A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

MUNDIAL RUSIA 2018

Se acerca la fecha. Un nuevo torneo despierta en los fanáticos del fútbol dispersos en los confines más lejanos de la Tierra, el sueño de que su país les regalará actuaciones descollantes y por qué no, la posibilidad de ungirse como los máximos exponentes del torneo mundial, ilusión inquebrantable hasta el 14 de junio y que, de concretarse, los tendrá en el reinado hasta Katar 2022.


Esa sensación, que despierta ilusiones, tensa el carácter y enmudece países, contrastará como ocurre cada cuatro años, con los que no comulgan con este para nosotros bendito deporte. Y mientras los futboleros extremos entre junio y julio surfearemos sin dormir por distintos canales, el resto de los humanos, durante ese mes para ellos interminable, quedarán navegando en un barco estático de un océano sin agua. Es que los temas cotidianos deberán esperar  como mínimo hasta el final de cada encuentro y, conforme sean los resultados, habrá tiempos suplementarios durante varias horas más. Los Mundiales tienen cosas previsibles.


Es un evento extraordinario, uno de los más movilizadores del orbe, pero don dinero sigue siendo el rey. Podríamos asegurar que de los 32 competidores el 75 % no tiene chancealguna de pelear el primer puesto. Existe un ranking FIFA, pero entre otros Chile (9º), Holanda (19º), Italia (20º) y  EEUU (24º) no participarán, mientras Marruecos (42º) o Nigeria (47º) sí. Visto desde una óptica sólo referida al nivel futbolístico, podemos decir que hay escalas claramente marcadas.
Con el margen de error propio de cualquier nivel de competencia, creemos que en la más baja podemos encontrar a PANAMÁque por primera vez participa de un Mundial con la curiosidad de hacerlo tras un tanto que no se produjo pues el balón nunca ingresó en el arco de Costa Rica, pero ese gol fantasma permitió vencerlo por 2 a 1 dándole el pase a Rusia.


Otro caso curioso es el de ARABIA SAUDITAque, tras haber clasificado al mundial de la mano del DT holandés van Marwijk, contrató tras la renuncia de éste, al DT argentino Bauza en su fatídico 2017 (luego que éste fuera despedido de la Selección Argentina) pero como de los 5 amistosos que disputó ganó solo 2 y perdió 3 también fue despedido ese mismo año, asumiendo otro argentino, ahora Pizzi, quien no había podido clasificar a Chile al Mundial de Rusia.
En esta misma escala de participantes al Mundial, sin chances de levantar la Copa, deberíamos incluir a TÚNEZ, IRÁN, MARRUECOS, SENEGAL, SERBIA, ISLANDIA, AUSTRALIA Y COREA DEL SUR.
Un escalón más arriba y con aspiraciones de hacer un buen papel en 2ª ronda encontramos a COSTA RICA, JAPÓN, DINAMARCA, EGIPTO (de la mano de un consagrado Salah), NIGERIA, PERÚ,CROACIA (con sus referentesRakitic y Modric),POLONIA (con Lewandoski),SUECIA, SUIZA y el propio RUSIA.


En una tercera línea ascendente pueden soñar MÉXICO, INGLATERRA, COLOMBIA, URUGUAY más la posible explosión de PORTUGAL y BÉLGICA.
Y como siempre -o casi siempre-  habrá 5 países con altas chances de volver con el título de Campeones: ALEMANIA, ARGENTINA, BRASIL, ESPAÑA y FRANCIA.
¿Podrán Asia, África, Oceanía o Norteamérica (con México como único representante) levantar por primera vez una Copa del Mundo en Rusia?
¿Logrará Sudamérica su 10ª coronación?
¿Accederá Europa a su 12ª Copa?
¿Cómo le irá a cada uno de estos países? El 16 de julio sabremos la verdad.
Mientras tanto, les ofrecemos una ayudita.
Un mes antes de iniciarse el Mundial las apuestas para la primera fecha indican los siguientes porcentajes para las Selecciones que figuran escritas con mayúsculas:


Partido

S  E  L  E  C  C

I  O  N  E  S  (*)

% ganador

% empate

% perdedor

1

RUSIA

Arabia Saudita

73

20

7

2

EGIPTO

Uruguay

19

25

56

3

MARRUECOS

Irán

42

31

27

4

PORTUGAL

España

22

27

51

5

FRANCIA

Australia

79

16

5

6

ARGENTINA

Islandia

71

21

8

7

PERÚ

Dinamarca

28

28

44

8

CROACIA

Nigeria

50

28

22

9

COSTA RICA

Serbia

24

28

48

10

ALEMANIA

México

67

22

11

11

BRASIL

Suiza

71

19

10

12

SUECIA

Corea del Sur

45

29

26

13

BÉLGICA

Panamá

83

13

4

14

TÚNEZ

Inglaterra

10

19

71

15

COLOMBIA

Japón

54

28

18

16

POLONIA

Senegal

42

31

27

MUNDIAL RUSIA 2018

Se acerca la fecha. Un nuevo torneo despierta en los fanáticos del fútbol dispersos en los...

Read more

Licencias Conmebol

LICENCIAS CONMEBOL AL FINALIZAR LA CURSADA DE TRES AÑOS (DE MARZO A DICIEMBRE) SE RECIBE CON...

Read more

Sistema de Gestion Educativa.

¿Qué es fígaro? FÍGARO ES EL SISTEMA QUE SIMPLIFICA LAS TAREAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS...

Read more