Abrimos nuestras puertas a todos los
hermanos latinoamericanos y del mundo

¿Por qué han egresado de nuestras aulas centenares de alumnos extranjeros? Conoce sus testimonios! Contamos con convenios y pasantías de diferentes clubes de la Primera División del Fútbol Argentino. Otorgamos títulos con validez internacional de la FIFA.

INSCRIPCIONES 2016 / 2017
Llamanos al (+5411) 4201-3060 o via mail a info@directorestecnicos.org

Cómo se conforma un plantel?  |  Julio 2016

Lo más importante para una institución es la formación de un plantel, algo difícil por la gran cantidad de opiniones de quienes intervienen en el proceso y lo que el mercado ofrece, lo cual no es por sobre todo dramático, al contrario, es saludable en su justa medida, aunque lo principal que se debe tener en cuentapor entrenador son las FUNCIONES QUE UN EQUIPO NECESITA, dejándose llevar a veces por nombres que seguramente en un actuación anterior han realizado buenas apariciones, no se repara en quienes participaban al lado para que ese jugador fuera en ese momento relevante. 

Algunos entrenadores han formado sus equipos con horóscopos como así lo hizo el técnico Raymond Domenech en la Selección de Francia previo a un mundial o llevar a su club al goleador de un equipo rival que podría resolver los interrogantes de un nuevo cotejo dela misma manera que lo hizo en su anterior club. El grave error aún con las mejores intenciones es no tomar la UNIDAD como concepto integro, es decir, el funcionamiento general de un equipo es una coordinación de acciones que se complementan en un todo y a veces no requiere de los mejores en su puesto(salvo en el básquet no se da en ningún otro deporte)sino simplemente ubicar las necesidades individuales en FUNCIONES colectivas. 

ARQUERO: Es imposible tener un equipo ganador ¿Qué buscamos en él? Respaldo técnico y determinación. CENTRALES: Son los que defienden el orden del equipo, la inteligencia táctica de ellos nos hará o no, un equipo consolidado. MARCADORES DE PUNTA: Abren y cierran, ocupan distintos espacios de la cancha según lo requiera el juego. VOLANTE CENTRAL: Proteger a su centrales e iniciar el juego. VOLANTES INTERNOS: Generan Juego, normalmente son los jugadores más habilidosos y más vistosos que tendremos en un equipo. CARRILEROS: Llegar al gol y defender con autoridad, si cumple ambas serán determinantes. ENGANCHES: Si los hay son indispensables, son distintos, únicos y pocas veces comprendidos en su posición en el campo. MEDIOS DELANTEROS: Son de gran utilidad cuando el equipo tiene un nivel de juego importante, si esto no sucede, su función en el campo es irrelevante. DELANTEROS DE RAYA: Son los que resuelven partidos cerrados, necesarios en partidos en los cuales los equipos que se enfrentan son de un nivel similar. DELANTEROS DE ÁREA: Capitalizar lo que hace el equipo es su función, si no lo logra, todo lo anterior es incomprendido.

"Existen muchos equipos y pocos que comprenden como un todo el funcionamiento colectivo de cada individualidad...

...si esto se logra como idea, concepto de juego o SINTESÍS de lo que aspira el D.T., ellos serán quienes dominen el juego."

Sergio Benet.

A Donde Quiero Ir  |  Que Caminos Tomar?

En estos días de incertidumbre donde los destinos del futbol son inciertos cabe reflexionar el camino que debemos tomar, y es la primera vez que todos los sectores de la sociedad se involucran y eso es saludable aunque debemos elegir el camino correcto, es sabido que nuestro Futbol esta en las primera líneas del orden mundial y eso no es producto de que nuestra SELECCIÓN gana títulos sino por la gran cantidad de futbolistas y entrenadores que actúan representándonos por el mundo, por lo cual deberíamos enorgullecernos aunque no es producto de nuestra tierra sino por el contrario por lo que representa para los argentinos este bendito juego, es decir, es un hecho CULTURAL y cuando hablamos de cultura nos referimos a la manera de vivir, por ende es importante que le demos la organización correcta, en el debate semanal parece importante el nombramiento de nuestro ENTRENADOR NACIONAL, motivo por el cual hasta funcionarios del gobierno opinan y operan dentro de los círculos de la decisiones abstrayéndose del OBJETIVO principal que la educación, contención, protección, formación y actividad social que nos permitirá tener una juventud más cerca de lo ideal.

Ese debería ser el camino que nuestros gobernantes deberían tomar y para eso tienen que buscar las herramientas que a los distintos clubes les permitan desarrollar su actividades en todos sus niveles ya sea como un club de barrio o el mayor exponente de nuestro país, aunque veo con desanimo que lo que nos ocupa es el REPARTO DEL DINERO que da una actividad sin futuro si no hay compromiso. Es necesario que cada sector involucrado actué en consecuencia, que los gobernantes se ocupen de la seguridad de los eventos, la eliminación de los violentos, transparencia en la finanzas y crear una marco de jerarquía donde los DIREGENTES DE FUTBOL puedan actuar con responsabilidad y dignidad que no los agobie y crear una competencia sólida en todo el país en los distintas categorías porque de ella nace la excelencia y también el DINERO A REPARTIR.

LOS PROYECTOS EN EL FUTBOL SON DE LOS CLUBES Y SUS DIRIGENTES Y NO DE LOS ENTRENADORES… SI TENEMOS CLARO ESTOS CONCEPTOS EL D.T. DE LA SELECCIÓN PUEDE SER CUALQUIERA

Taller de Coaching Ontológico  |  Agosto 2016

Hacie el desarrollo de nuevas competencias para los directores técnicos

El Coaching Ontológico brinda herramientas para el desarrollo del talento y la optimización de resultados. Permite a las personas y equipos alcanzar su máximo rendimiento a través del aprendizaje transformacional. Siendo observadores diferentes, los entrenadores y dirigentes lograrán ver nuevas posibilidades de acción que definirán sus logros, la calidad de su gestión y el manejo de sus relaciones interpersonales.

FUNDAMENTACIÓN

El Coaching Ontológico brinda herramientas para el desarrollo del talento y la optimización de resultados. Permite a las personas y equipos alcanzar su máximo rendimiento a través del aprendizaje transformacional. Siendo observadores diferentes, los entrenadores y dirigentes lograrán ver nuevas posibilidades de acción que definirán sus logros, la calidad de su gestión y el manejo de sus relaciones interpersonales. El desarrollo de estas nuevas competencias conduce a conversaciones efectivas con jugadores, dirigentes, asistentes y otros actores involucrados en el ambiente del fútbol. El objetivo del Coach es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden el alcance de resultados exitosos. 

OBJETIVO GENERAL

Adquirir nuevas estrategias y competencias aptas para optimizar y/o mejorar los resultados de los entrenadores de fútbol y dirigentes dentro de su área profesional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Coordinar acciones y trabajar la brecha o distancia entre los resultados actuales y los que desean lograr. Alcanzar un desempeño óptimo a través de conversaciones efectivas. Detectar las emociones propios y de terceros para manejar exitosamente situaciones de presión. Lograr observar las situaciones de otra manera para descubrir nuevas posibilidades. Anticiparse a los problemas, planificar posibles soluciones y ser flexible ante los cambios. Promover contextos de confianza en los equipos de trabajo. 

MODALIDAD DEL PROGRAMA

Taller práctico con dinámicas y ejercicios. Duración: 4 meses (clases quincenales). Modalidad: 8 clases presenciales de 3 horas cada una. Días y horario de cursada: Turno Mañana: Miércoles de 10 a 13 horas (inicio: 17/8/2016). Turno Noche: Miércoles de 19 a 22 horas (inicio: 10/8/2016).

MÓDULOS DEL PROGRAMA

1) El Coaching Ontológico. 2) Teoría del observador y modelos de entrenador. 3) Comunicación efectiva. 4) Emocionalidad: emociones y estados de ánimo.

MÓDULO 1: El Coaching Ontológico ● ¿Qué es el Coaching Ontológico? ● Principios e historia del Coaching Ontológico. ● ¿Qué hace un coach? ● ¿Qué aporta el Coaching a las personas y al deporte? ● La importancia del lenguaje para el logro de objetivos. MÓDULO 2: Teoría del observador y modelos de entrenador: ● La manera como observamos. ● ¿Cómo está constituido el observador? ● Los tres dominios del observador. ● Enfoques para el liderazgo de equipos (único y múltiple). ● Tipos de aprendizaje (primero, segundo, tercer orden. Transformacional). ● Condiciones y obstáculos para el aprendizaje. ● Los modelos de entrenador. MÓDULO 3: Comunicación efectiva: ● ¿Oímos o escuchamos? Interpretación y percepción en la escucha. ● La importancia de la escucha para la conducción de equipos. ● ¿Cómo mejorar la escucha? Definición de brecha y herramientas para reducirla. ● Conversaciones públicas y privadas. ● ¿Cómo hablamos? Modalidades del habla: proponer e indagar. ● Actos lingüísticos básicos: afirmaciones, declaraciones, pedidos y ofertas. ● Cómo hacer pedidos y ofertas en forma efectiva. ● ¿Cómo gestionar reclamos? ● Diferencia entre queja y reclamo. MÓDULO 4: Emocionalidad, emociones y estados de ánimo: ● Cómo afectan las emociones en el rendimiento de los individuos. ●Características y diferencias entre emociones y estados de ánimo. ● Emociones primarias y estados de ánimo básicos. ● Cómo abordar las emociones en los equipos: reconstrucción lingüística. ● ¿Qué es la confianza y por qué es fundamental para el logro de resultados? ● ¿Qué es la Inteligencia Emocional y por qué es importante?

PROFESORES DEL TALLER

Lic. Patricio Lastra. ACTP ICF Coach y Lic. Gabriela Barilá. ACTP ICF Coach.

 

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress